Páginas

domingo, 20 de mayo de 2012

Como no ser una drama mamá

"Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas", "si te tragas un chicle se te van a pegar a las tripas", "como tenga que ir yo...", "ni chocolate ni chocolata", "como se entere tu padre..." ¿Has eschado alguna vez estas frases? Pues bien, estas son algunas de las frases que toda drama mamá ha dicho en alguna ocasión y que, por lo menos en mi casa, han sido bastante habituales. Lo que no sabía yo es la cantidad de personas que nos hemos criado bajo estos drama consejos!

Fue al descubrir el blog Cómo no ser una drama mamá cuando me di cuenta de que somos muchos los que hemos crecido pensando que los chicles se te pegan en la tripa si te los tragas o que el zumo hay que bebérselo rápidamente de un trago para que no se le vayan las vitaminas. Cuando comencé a leerlos me sentí tan identificada que sin darme cuenta me pasé toda la tarde leyendo todos los drama consejos, uno por uno, y riéndome yo sola ante los divertidísimos análisis que "la nena" hace de cada uno de ellos. 

Ahí estaba yo sentada delante de la pantalla riéndome sola a carcajadas, vamos, que cualquiera que me hubiese visto pensaría que estaba poseída o algo. Porque después de que te digan que los chicles que te tragas se te quedan pegados en la tripa ¿quien no ha tenido miedo? En mi caso además me lo decía mi abuelo, que tenía una gran barriga y yo pensaba "Oh no... ¿y que hago yo cuando me salga la barriga?"

Bueno, pues ahora, a parte de poder disfrutar con su blog podemos zambullirnos entre las paginas de su recién estrenado libro. Y es que al final a "la nena", con el lanzamiento de su libro no le ha quedado más remedio que salir a la luz y descubrirnos su identidad, por mucho que le pese a ella y a su drama mamá. De esta forma Amaya Ascunce nos descubre un libro con los 101 drama consejos de tu madre que te juraste no repetir.

Yo he tenido la oportunidad de leerlo gracias a mis dos chicos que me lo regalaron el día de la madre, y he de decir que me tiene enganchadísima. Aún no lo terminado de leer pero según avanzo en la lectura voy disfrutando y recordando más escenas familiares de mi infancia.... ¡Y ME PARTO! Es como si a todas nos metieran un chip de drama mamá cuando das a luz.

Y tú, ¿Eres una drama mamá? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario