Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

Reflexología podal infantil


¿Qué es la reflexología podal infantil? ¿Que beneficios tiene? ¿Será bueno para mi hijo? ¿En Zaragoza hay cursos? ¿Dónde debo apuntarme para asistir? A continuación disiparemos todas vuestras dudas.


¿Qué es? La naturaleza ha provisto al cuerpo humano de todo los elementos necesarios para mantenerse saludable.
Antiguas teorías halladas en Egipto, Japón, India, China han sido desarrolladas en un moderno método científico como es la Reflexología, esas antiguas teorías plasmaban que en los pies (entre otras partes del cuerpo) existe un mecanismo que les permite conectar con el propio organismo.

¿Cómo funciona? Las Terapias de Reflexología consisten en un masaje en el pie, consiguiendo la estimulación a través de suaves presiones en los diferentes puntos donde se localizan las zonas reflejas de cada una de las partes del cuerpo, se estimula a través del masaje para que haga lo que necesita, ya que el cuerpo es quien mejor lo sabe, es decir, activamos las capacidades curativas del cuerpo, pese a que éste ya cuenta con sus propios aliados (mocos, vómitos, diarreas…)

El objetivo de la Reflexología es equilibrar las alteraciones del organismo. Es una terapia sencilla e inofensiva, pero increíblemente efectiva y al alcance de todos.

Sus beneficios. A través de la Reflexología se puede establecer una relación más allá de lo físico, un intercambio emocional entre padres e hijos. Es una oportunidad para tocarse, sentirse, comunicarse mutuamente, aportando bienestar y aliviando molestias, intercambiando atención y amor, y sobre todo a sentirse atendidos por los propios padres, proporcionando así seguridad y confianza en los más pequeños.

Con cada masaje estaremos potenciando los recursos naturales de su organismo del niño para combatir cualquier cosa que les ataque, reforzando sus defensas, sin necesidad de medicar.

¿Puedo aplicarla con mi hijo? La Reflexología podemos aplicarla a cualquier niño y con cualquier tipo de problema, especialmente ante los conflictos habituales que se enfrentan los niños durante su infancia (vómitos, diarreas, otitis, resfriados, etc)

Así que ya sabéis, para todos aquellos que estáis interesados, estaros atentos a nuestro próximo calendario de talleres y cursos, que pronto podréis asistir a un curso de reflexología podal infantil en Zaragoza ¡Yo no me lo perdería!


3 comentarios:

  1. Estimados editores de asociacion-corderetas:
    Laboro par amás de 20 blogs y sitios de fisioterapia y salud.
    Solicito un permiso para citar citar textualmente de su artículo.
    Si me brindan el permiso y citamos, cada vez que citemos daremos la fuente e incluiremos un link a este sitio.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay ningún problema para citar cualquier artículo, pero deben citarnos como fuente e incluir el link como ustedes dicen.
      Gracias por su interés y saludos

      Eliminar
  2. Pasé a este sitio por la recomendación de un amigo.
    Y realmente es muy bueno, mis felicitaciones.
    Ya veo porque solicitó permiso para citar de sus articulos.
    Espero que continuen escribiendo y nunca bajen la calidad en pro-de la cantidad.
    Me llama mucho la atención que no tengan publicidad de google.
    Eso habla muy bien de sus objetivos.
    Saludos desde el pequeño país de Costa Rica

    ResponderEliminar