Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

Diez cosas que hacer con niños... ¡a pesar del mal tiempo!

Las vacaciones de Semana Santa amenazan con mal tiempo, lluvias en casi todo el territorio nacional, por lo que desde A Corderetas, os proponemos una serie de actividades que no nos aguarán estas fiestas.

1. Un baño relajante. Qué mejor manera de entrar en calor y desestresarnos del día día, que con un baño de espuma con nuestros peques.


 


2. Pintura de dedos. En las tiendas especializadas podréis encontrar pintura de dedos, que además sea no tóxica. ¡Les encanta expresarse a través de los colores!







3. Masajes. Están más que comprobados los beneficios del masaje infantil. Cuando son bebés, les ayuda con los cólicos y más adelante, es una manera de expresar nuestro amor a través del contacto físico






4. Canciones signadas. Esto sí que les resulta tremendamente divertido y les ayuda a comunicarse con nosotros de forma no verbal.






5. Hacer de cocinillas. A los niños les encanta ver cómo preparamos la comida, y por qué no dejarles que participen también en ello. Es muy importante que jueguen con los alimentos, que conozcan sus sabores y texturas


6. Dar un paseo debajo de la lluvia. ¿Por qué no?. Podemos enfundarnos en nuestros chubasqueros, ponernos botas de agua y ...a la calle...¡a pisar charcos!






 7. Leer un cuento. No hay nada que no les guste más que oir nuestra voz y si, además, les contamos una bonita historia, la diversión está asegurada.




 8. Disfrazarse. Con un poco de imaginación y algún recurso, podemos crear un buen disfraz con el que atrevernos a ser otros.







9. Cantar y bailar. Les vuelve locos y les ayuda a mejorar su psicomotricidad así como a seguir el ritmo de la música.







10. Modelar arcilla. Hay que estar preparados para ensuciar la casa... eso sí, ver sus caritas mientras manejan la arcilla, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario